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ANDREA GROBOCOPATEL

Presidente FUNDACION FLOR

Delegada Internacional W20

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Lic. en Economía de la UBA (Universidad de Bs. As.) Fundó en 1984 Grupo Los Grobo (www.losgrobo.com) donde ocupó diversos cargos en Administración, Impuestos, Finanzas, Legales, Análisis de Riesgos, Asignación de Créditos, Auditoría General, Gerente de Administración y Finanzas. Tuvo a su cargo la División Regional, desempeñándose como Directora de ADP (Uruguay), Presidenta de Tierra Roja S.A. (Paraguay). Fundó y presidió Los Grobo SGR. Fue directora de todas empresas del grupo, entre ellas Molinos Cánepa, Agrofina y Frontec, empresa de Invap y LGA hasta diciembre de 2016 donde siendo Vicepresidente del Grupo vendió las acciones de su empresa familiar. Hoy en día es accionista de varias empresas. Es fundadora y presidente de Ampatel S.A., empresa de producción agropecuaria. Mentora y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina, de la red de Mujeres WE Americas y Miembro de la Asociacion Marianne en asociación con la Embajada de Francia. Miembro del Consejo Asesor de Miami University. Ha dirigido el Programa de Empresas Familiares en la Universidad Siglo 21 y el de Programa de Gestión Empresaria para Pymesen la Universidad Católica Argentina. Ha dado conferencias sobre Gobierno de las Organizaciones, el rol de la mujer en los negocios, RSE, Empresas de familia en Milán (Italia), Hong Kong (China), Líbano, Latinoamérica, Universidad de San Andrés (UDESA), en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, EDDE, CEMA y en la UBA, entre otras. Ha participado disertado en diversos eventos internacionales como la Conferencia "Lead to Inspire, Inspire to Lead" en el Consejo de las Américas, en Nueva York (2014), Women’sHemispheric Network en Brasil (2015), “Cumbre de Negocios Corea –LAC” invitada por IDB, entre otras. Fue Co-Chair del W20 Argentina, donde ayudó a liderar el proceso de diálogo nacional, además de brindar conferencias en Davos, Sao Paulo WEF y Chile; hoy es Delegada Internacional representando al Grupo de Empresarias. Reconocida por Apolitical como una de las personas más influyentes en Políticas de Género a nivel mundial. Autora del libro PASIÓN POR HACER con Editorial Granica (2014). Casada y madre de 4 hijos.

ROCIO BALESTRA

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La Dra. Rocío Balestra fue designada como Directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV) por el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri mediante el Decreto No. 142/2015 el día 17 de diciembre de 2015, convirtiéndose en la segunda mujer en el Directorio de la CNV desde su constitución casi medio siglo atrás. Balestra se incorporó al Directorio de la CNV después de una larga trayectoria en firmas legales líderes en Argentina y Nueva York habiéndose especializado en derecho financiero y mercado de capitales. La Directora Balestra ha participado en una amplia gama de transacciones financieras locales e internacionales de financiamiento a través del mercado de capitales y bancario incluyendo, pero no limitado a, préstamos, emisiones de obligaciones negociables y acciones, titulizaciones de activos, refinanciaciones de deuda, y procesos de fusiones y adquisiciones. Asimismo, Balestra ha liderado un significativo número de emisiones de deuda pública y participó en el proceso de reestructuración de la deuda de la República Argentina en el 2005. Asimismo, tiene una vasta experiencia en materia regulatoria de mercado de capitales, bancaria, lavado de dinero, cambiaria y gobierno corporativo. Es co-autora de “Changing the face of banking. Leading banking practitioners from around the region detail the framework and trends in theircountries” (LatinLawyer, Vol. 6 (9), Noviembre 29, 2007); “Regulación y Supervisión de la Actividad Bancaria” –(Bancos y Empresas, Año 1, Número 1, Ediciones Jurídicas Cuyo, Mendoza, 2004); and “Digesto de Derecho Público de la Provincia de San Luis ” – (La Ley, Buenos Aires, 2001).

CLAUDIO ZUCHOVICKI

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Secretario General de la FIAB (Federación Iberoamericana de Bolsas)
Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es especialista en Futuros y Opciones en Chicago. Dictado por la Chicago Board of Trade, así como en Futuros Agrícolas en la Chicago Mercantil Exchange y Energías Altrnativas en San Diego, California, EEUU.
Claudio es Licenciado en Administración de Empresas en UADE.
Docente en el Postgrado del acuerdo UBA-Mercado de Valores, Docente de la Universidad del CEMA, Maestría en Finanzas.Docente de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires y del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Actualmente es columnista en Radio la red Del programa de Luis Novaresio, “Empezando el día”.
Conductor de programas televisivos y radiales.
Columnista en el Programa “Portafolio Global” en CNN en español.
Columnista de la revista Fortuna y Revista Bank.

ALEANDRA SCAFATI

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Especializada en sustentabilidad y cambio climático con más de 30 proyectos implementados. Magíster en Ciencias Sociales y Políticas Públicas (Milano GraduateSchool). Magíster en Derecho y Economía del Medio Ambiente (Carlos III Madrid). Posgraduada en Finanzas (Harvard University). Presidente de BA Desarrollo, empresa del Grupo BAPRO. Presidente de la Fundación Ecomujeres. Lideró la creación de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA. Diseñó e implementó el Proyecto Ciudad Moderna y Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, homologándola en ISO 37120. Lanzó el programa Empleo Verde en el GCBA junto con la Fundación UOCRA. Dirige el Posgrado en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Escuela de Negocios (UCA). Seleccionada por Naciones Unidas para participar del premio FlourishingPrize en busca de emprendimientos sustentables. Miembro de LEAP, red mundial académica para la investigación en sustentabilidad. Coordina los congresos de construcción sustentable y vivienda para AIDIS y FITMA. Publicó 4 libros, dos sobre construcción sustentable, y más de 350 artículos periodísticos. Participó del diseño del canal “Construir TV”. Forma parte de la comisión directiva de AIDIS.

AGUSTINA O'DONNELL

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Abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientación en Derecho Tributario y FinanzasPúblicas. A lo largo de su carrera se especializó principalmente en defensas en derecho tributario, previsional y aduanero. Es magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral, tiene unposgrado de actualización y profundización de Derecho Penal Tributario por la UBA y otro de legislación y técnica aduanera por la UCA. Es profesora titular de Derecho Tributario de la Facultad deCiencias Jurídicas de la UCES y profesora del Master de Derecho Tributario de la Universidad Austral. Coordina la Comisión de Tributos Nacionales de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales; es unaprolífica autora de artículos y trabajos sobre la materia, además de dar cursos y conferencias referidos a los temas de su especialidad. Durante 13 años se desempeñó profesionalmente en elEstudio Lisicki, Litvin& Asociados, siendo la Socia a cargo del Departamento de Derecho Tributario y Aduanero hasta octubre de 2013. Antes fue abogada de asuntos contenciosos fiscales en ArthurAndersen - Pistrelli, Diaz y Asociados; asesora de la Subdirección General de Legal y Técnica Tributaria de la AFIP, y abogada en la Secretaría de Asuntos Tributarios y Aduaneros de la Corte Suprema deJusticia de la Nación. En 2014 fundó el Estudio Torassa&O’Donnell especializado en temas tributariosy aduaneros.

ALEJANDRO JAVIER ROSA

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Contador Público graduado en la Universidad de Morón. Socio de PwC Argentina. Ha realizado estudios de post-grado en management en el IAE Business School, en normas internacionales de información financiera en la Association of CertifiedCharteredAccounts (UK) y en Gobierno de las Organizaciones en la IAE Business School y en la Universidad de Los Andes (Chile).
Más de 20 años de experiencia en la auditoría de clientes multinacionales, incluidas empresas que cotizan sus acciones en las Bolsas de Buenos Aires, Milán, Nueva York y Londres.
Miembro de la Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones del IAE Business School. Ha participado como investigador en trabajos de investigación realizados por el IAGO (Instituto Argentino para el Gobierno de las Organizaciones) para la OECD y otros organismos internacionales.
Ha liderado diversos trabajos de consultoría en Gobierno de las Organizaciones para importantes empresas del país.
Es Secretario Técnico de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas desde 2009.

ANA MARÍA URRUTIA

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Consultora Ejecutiva y Coach Internacional Presidente de Lighting desde 2014. Empresa de consultoría en pensamiento estratégico y coaching enfocado en resultados, transformando líderes, equipos y organizaciones en América. Más de 25 años de experiencia en corporaciones internacionales, los últimos 15 como Director Comercial para América Latina y el Caribe y Director General en múltiples mercados. Contadora Pública de la Universidad de Buenos Aires. Master en Business Administration (MBA) de Harvard Business School. Miembro de ICC (International Coaching Community) e ICF (International Coach Federation) Mentora de Voces Vitales Argentina.

FRANCISCO INGOUVILLE

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Licenciado en Comercialización UADE y MPA de Harvard University donde cursó un master como Mason Fellow concentrando sus estudios en negociación, mediación y construcción de consenso.
Mientras vivió en el área de Boston, fue mediador en los juzgados de Massachusetts, profesor del Programfor Young Negotiators, y colaborador de las organizaciones ConsensusBuildingInstitute y Conflict Management International Group.
En el año 2000 fundó la consultora con la misión de ayudar a las organizaciones a fortalecer las relaciones humanas para lograr mejores resultados. Actualmente se desempeña cómo mediador, asesor en negociaciones y capacitador en diversos tipos de organizaciones (Naciones Unidas, Harvard University, Banco Mundial, BID) y empresas de primera línea en Argentina y el resto de Latinoamérica. Publicó los libros “Del Mismo Lado” (Grijalbo), y “Relaciones Creativas” (Gran Aldea) traducido al inglés y publicado en Gran Bretaña y EEUU por SagePublications.

ALEJANDRA FALCO

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Doctora en Dirección de Empresas, Universidad del CEMA, Ingeniera Naval, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Magíster en Educación, Universidad del Salvador(USAL) , Especialista en Comercialización, Universidad de Belgrano (UB). Su actividad profesional en empresas se desarrolla tanto en consultoría como en capacitación sobre estrategia, gestión, ventas y persuasión en países de habla hispana, tales como: España, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador, Guatemala, etc. Ha trabajado, entre otros, con los equipos gerenciales de: AySA, Watchman S.A., Equifax Paraguay, Amadeus Perú, ING de Colombia, Kluber Chile, Laboratorios Raffo, Klüber Lubricación Mexicana S.A, KlüberLubrication Sudamericana S.A, Equifax Ibérica, Sanofi- Aventis, Cervecería Hondureña, Visa de Colombia, Compañía Nacional de Chocolates, Medellín, Colombia, Telefónica de Panamá, Equifax Veraz, ANSES – Administración Nacional de la Seguridad Social- PB Leiner de Argentina (Subsidiaria del Grupo Tessenderlo), Organización Magna, Zucamor S.A, Alabern, Fábrega y Cía. S.A., Sodexho Pass, ING Bank, 1784 S.A. (Fondo de inversiones del Bank Boston), Eaton División Powerware, Centro de Capacitación y Formación de Repsol YPF, Ernst & Young, Aventis Pharma S.A, Telefónica Unifón, Ford Argentina S.A, Sanatorio Modelo Quilmes, Laboratorio Serono, The BP Co, Soft Office S.A., Bodegas Esmeralda, Prepan S.A. Es profesora titular de Dirección Estratégica y de Persuasión en la maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA (Argentina). Es profesora de la Universidad Alta Dirección de Panamá y de ADEN Business School para todas sus sedes internacionales. Es autora del libro “Convénceme: ciencia y arte de la persuasión”, Empresa activa, Ediciones Urano.

FERNANDO PEYRETTI

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Fernando Peyretti es Líder de la práctica de FID | Fraudes, Investigaciones y Disputas de BDO Argentina, y Director de la Comisión de Gestión del FraudeCorporativo de la AAEC – Asociación Argentina de Ética y Compliance.
Cuenta con más diez años de experiencia en Consultoría de Negocios, trabajando en proyectos de: Fraudes Corporativos, Auditoría, Compliance, Risk Management, y Finanzas y Estrategia de negocios; adquiriendo experiencia a nivel local e internacional.
Fernando es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, cuenta conun posgrado en Management del IAE Business School, es International Certified Compliance Practitioner graduado de UCEMA & IFCA, miembro de la Association of CertifiedFraudExaminers, y fue representante becado porla UBA en el programa "AmartyaSen", sobre Responsabilidad Social.

SANTIAGO CHAHER

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Abogado (Universidad de Mendoza); CheveningScholar, Master en Derecho Bancario y Finanzas Internacionales (London School of Economics). Director Gerente de Cefeidas Group y Socio de Díaz &Chaher Abogados. Trabaja para la Corporación Financiera Internacional (IFC). Santiago coordinó la Red de Institutos de Gobierno Corporativo de América Latina (IGCLA) y el Círculo de Compañías de Gobierno Corporativo de América Latina. Santiago es un experto en gobierno corporativo, habiendo sido reconocido en 2015 por la International CorporateGovernance Network (ICGN) comoFellow ARG, en 2010 por la Yale School of Management como uno de los diez “RisingStars” del Centro Millstein de Gobierno Corporativo y tiene un Certificado de Educación como Director del Instituto de Directores Corporativos de EEUU (NACD). Santiago ha participado en los programas de educación ejecutiva DirectorsConsortium del Stanford GraduateSchool of Business y del Venture Capital ExecutiveProgram de la UC Berkeley HaasSchool of Business. Santiago es co-director del Programa de Gobierno Corporativo de la Universidad de San Andrés y miembro del Consejo Asesor de la Fundación FLOR.

LUIS ALBAINE

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Desde 2015 es Fundador y Director General de AliterVisumen Argentina y Presidente de MindAPen Uruguay, ambas consultoras en Capital Humano y Organización para Iberoamérica. Asesora Consejos de Accionistas y Directorios en estrategia e implementación de políticas de recursos humanos y organización alineadas al negocio. Tiene más de 30 años en el mundo corporativo, de los cuales más de 20 han sido en funciones directivas de recursos humanos en organizaciones de primer nivel con alcance internacional.
Anteriormente se desempeñó como:
2011 - 2015: Vicepresidente de Recursos Humanos en Pan American Energy.
2002 - 2011: Director de Recursos Humanos de Tenaris para el Cono Sur.
1997 - 2001: Director de Recursos Humanos de Tamsa en México.
1995 - 1997: Gerente de Recursos Humanos y Comunidad de Siderar.
1985 - 1995: Jefe de Recursos Humanos de Aluar Aluminio Argentino, habiendo iniciado su carrera en Investigación y Desarrollo y Operaciones.
Es Ingeniero Industrial de la Universidad del Comahue y ha participado en programas de posgrado, entre ellos: el Management DevelopmentProgramy el Strategic HR Program, en Michigan Business School, Stanford-TenarisExecutiveProgram, en la Stanford Business School, Consultoría en la UTDT y Dirección de PyMEsen el IAE.
En 2006 lideró el equipo de Recursos Humanos que tomó control del holding estadounidense Maverick, siendo la mayor adquisición que una empresa privada de origen argentino realizó en el exterior. Participó de varios procesos de fusiones, adquisiciones e integración de empresas en Latinoamérica, como así también de la organización de departamentos de RRHH efectivos.
Ha desarrollado y sigue desarrollando actividades académicas como:
Profesor de Liderazgo Global y Gestión Intercultural en el Senior Management Program(SMP) de la Universidad de San Andrés.
Profesor de Intercultural Management en la Maestría de Estudios Organizacionales Avanzados de la Universidad de San Andrés.
Director y Profesor del módulo Liderazgo, Gestión del Cambio y Gestión Intercultural del HR ExecutiveProgramde la UTDT.
Profesor de Liderazgo Global y Equipos Multiculturales en el Posgrado de Conducción de Recursos Humanos de la UCA.
Ha publicado artículos en diarios y revistas, a la vez que dicta vario seminarios al año vinculados a sus áreas de experticia.

MARILEN STENGEL

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Lic. en Letras (UBA), Master en Comunicación Corporativa (UCES), Master en Psicología Gestáltica (AGBA).
Consultora y Facilitadora Grupal especializada en Desarrollo de Talentos. Se desempeña como capacitadora bilingüe (inglés/español) en organizaciones públicas y privadas en temas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, cambio organizacional, diversidad y género, entre otros. Con experiencia diseñando workshops a medida, dictando cursos y coordinando jornadas de capacitación tanto en el país como en USA, España, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Desde hace más de diez años coordina cursos y talleres para mujeres a fin de apoyar el desarrollo del talento femenino en organizaciones y empresas. Fruto de dicho trabajo son sus ensayos De la Cocina a la Oficina. Qué ganan y que pierden las mujeres que trabajan (Capital Intelectual, 2015), Ahora Yo. Ser mujer, tener 40 y elegir tu vida (Ediciones B, 2013), La mujer presente. Hacia un verdadero protagonismo femenino (2008), Mujeres antes sí mismas. Madres, hijas, hermanas y amigas, la trama femenina (2006), Lo quiero todo y lo quiero ya (2005), y su blog http://marilenstengel.blogspot.com.ar/.
Colabora con medios masivos de comunicación en temas relacionados con la mujer y su presencia/impacto en el mundo: Diario Perfil, Revista La Nación, Sophia, Clarín Mujer, Cosmopolitan, entre otros y también en programas de Mentoreo de Mujeres a través de organizaciones sin fines de lucro.

ALEJANDRA GÓMEZ GALATTI

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Licenciada en administración con más de 14 años de experiencia en áreas de Recursos Humanos con scope multinacional. Experta en procesos de aprendizaje, desarrollo de personas, comunicación y diversidad de género. Especializada en metodologías ágiles. Facilitadora gráfica.
Directora Académica del Programa Mujeres en Desición (MeD) / Programa de Gobierno de las Organizaciones con Perspectiva de Género y colaboración general en la Fundación FLOR (Fundación de Liderazgos y Organizaciones Responsables).
Fundadora y Directora de AMMAS: consultora que se dedica a fomentar e impulsar acciones para acompañar a las organizaciones y las personas a incorporar el valor de inclusión y diversidad en sus culturas y su "hacer". Con foco en el empoderamiento de la mujer y su entorno, el desarrollo profesional y personal, en pos de potenciar los resultados de las organizaciones.
Ministerio de Producción de la Nación / Capital Humano: área de innovación para el desarrollo de personas y mejora de procesos.

CARLOS ROZEN

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Socio de BDO Argentina, a cargo de las prácticas GRC Governance, Risk & Compliance y FID Fraudes, Investigaciones y Disputas.
Presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.
Director de la Certificación Internacional en Ética y Compliance, dictada por UCEMA y Asoc.Arg. de Ética y Compliance, y con portabilidad internacional otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Compliance.
Socio fundador del IGEP (Instituto para la Gobernanza Empresarial y Pública)
Profesor en programas de diversidad y gobierno corporativo (MED Mujeres en Dirección en Fundación FLOR – DEP Director de Empresas Profesional en IGEP)
Especialista en implementación de áreas y programas de compliance y revisión de programas de integridad y en monitoreo continuo utilizando tecnologías de business intelligence y analytics.
Ha implementado 20 áreas de Compliance en diversos tipos de organizaciones, revisado más de 50 programas, y entrenado en la materia a más de 500 profesionales.
A capacitado a Jueces y Fiscales en el país para la revisión de programas de compliance en los términos de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas por delitos de corrupción.
Ha dirigido proyectos en 10 países.
Emprendedor y creador de herramientas informáticas que son usadas en diferentes partes del mundo.
Creador de T&E Express, ganadora del concurso Finnovista – Visa como la mejor Fintech 2017 de Argentina y Uruguay.
Conferencista internacional en 20 países.
Profesor de compliance en diversas universidades y programas.

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noel.agradi@flor.org.ar

+54 9 11 5581 7679