NOVEDADES
DONACIONES
CONTACTO
INTRODUCCIÓN GENERAL

La globalización impone cambios a velocidades antes no experimentadas, lo cual implica adaptabilidad constante a nuevos contextos. La creación de valor en la empresa actualmente viene de la mano del buen funcionamiento de las organizaciones, así como de la innovación y de la creatividad; éstos requieren de procesos participativos y divergentes. En este punto, las buenas prácticas de gobierno y la diversidad cobran un valor central. Las primeras en tanto permiten a las instituciones estabilidad y adaptabilidad; la segunda, busca articular puntos de vista y experiencias diferentes tras un objetivo común.

Las mujeres, en particular en puestos de decisión, pueden hacer el aporte necesario en las organizaciones, brindando un punto de vista distinto y nuevo conocimiento a las mismas. No obstante, para que ello se lleve a cabo cabe señalar varios requerimientos:

  • Deseo: el primer paso hacia el acceso a puestos de decisión es querer estarlo.
  • Confianza: atreverse a pensar que quizás estamos tan capacitadas o tenemos el potencial necesario como cualquiera que desee lo mismo.
  • Formación: es preciso destacar qué competencias debemos tener para alcanzar ese tan ansiado rol. Reconocer necesidad del conocimiento en áreas no tan familiares es apuntar a la excelencia.
  • Liderazgo: concebir nuevas formas de trabajo y gestión de equipos, que busquen el consenso y la articulación.
  • Cambio cultural: el incremento de mujeres en la alta dirección requiere no sólo cambios de la cultura de las compañías, sino también cambios en el rol de la mujer en el hogar y en la sociedad en su conjunto.

Desde Fundación FLOR reconocemos a la diversidad y a la sustentabilidad como ejes de las organizaciones del presente. En este marco presentamos Mujeres en Decisión (MED): un Programa de gobierno con perspectiva de género, único en su tipo en la región, el cual busca dar una respuesta específica al desafío de la incorporación de la mujer en las altas esferas.

Junto con reconocidos profesionales y especialistas compartiremos un espacio de formación para incorporar nuevos conocimientos y herramientas, desarrollar habilidades y potenciar aspectos estratégicos que permitan una mayor participación y liderazgo de la mujer profesional en lugares de decisión.