INTRODUCCIÓN GENERAL

La globalización impone cambios a velocidades antes no experimentadas, lo cual implica adaptabilidad constante a nuevos contextos. La creación de valor en la empresa actualmente viene de la mano del buen funcionamiento de las organizaciones, así como de la innovación y de la creatividad, en procesos participativos y divergentes. En este punto, las buenas prácticas de gobierno y la diversidad cobran un valor central.

Las primeras en tanto permiten a las instituciones estabilidad y adaptabilidad; la segunda, busca articular puntos de vista y experiencias diferentes tras un objetivo común.

Ediciones realizadas

Egresadas de 20 países

Speakears de alto nivel

Desde Fundación FLOR reconocemos a la diversidad y a la sustentabilidad como ejes de las organizaciones del presente. En este marco el programa Mujeres en Decisión (MED): un Programa de gobierno con perspectiva de género, para todas aquellas mujeres profesionales que ocupan o aspiran a ocupar cargos de decisión en el mundo de las organizaciones empresariales o sociales, MED brinda la oportunidad de ampliar su formación en materia de liderazgo, profundizar en su autoconocimiento y fortalecer sus redes personales y laborales.

Además, otorga herramientas fundamentales para el gobierno organizacional. Este Programa ofrece una experiencia transformadora tanto para las participantes como para las organizaciones que integran.

Team

ESPECIALISTAS Y PROFESORES

Andrea Grobocopatel

Lic. en Economía de la UBA, Presidenta y Fundadora de Fundación Flor.

María Marta Talice

Subgerente Cumplimiento Regulatorio en Banco de la Provincia de Buenos Aires

Ana Maria Urrutia

Especialista en Estrategia y Marca Personal

Carlos Pace

Contador Público (UBA), PAD (IAE), socio de PwC Argentina, síndico de diversas sociedades que cotizan en Bolsa.

Fernando Peyretti

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires. Compliance, Professor de UCEMA.

Agustina O'Donnell

Doctora en Derecho, Jueza del Tribunal Fiscal de La Nación. Miembro de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)

Marilen Stengel

Escritora, conferencista y facilitadora grupal. Se dedica a potenciar talento.

Silvina Maria Cerini

CEO de Negociación

Mariel Mejuto

Coaching y liderazgo NEUROLEADER trainer.

Fabiana Renault

Directora at Creativos Extramuros

Santiago Chaher

Abogado (Universidad de Mendoza); CheveningScholar, Master en Derecho Bancario y Finanzas Internacionales (London School of Economics). Director Gerente de Cefeidas Group y Socio de Díaz & Chaher Abogados.

Carlos Rozen

Socio de BDO Argentina, a cargo de las prácticas GRC Governance, Risk & Compliance y FID Fraudes, Investigaciones y Disputas.

Marcela Lomba

Género y Diversidad

Laura Gingold

Redes Personales

Raúl Correa

Capital Humano

Diego Luzuriaga

Estrategia Digital

Jorge Fantín

Estrategia Digital

Jorge Colla

Estrategia Digital

Giselle Villar Lettieri

Gob. de las Organizaciones II

Daniela Martinez

Presentaciones Efectivas

Laura Ocampo

Sustentabilidad

Experiencia MED

  • CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    FORMACIÓN:

    Que las mujeres estén preparadas y formadas para continuar ascendiendo si lo desean y ocupar posiciones de Alta Dirección en las organizaciones, un factor central para acelerar la presencia femenina y la diversidad en el gobierno de las instituciones en general.


    AUTOCONOCIMIENTO Y COACHING:

    Que las mujeres revisen sus proyectos personales, identificando y removiendo los modelos mentales que las auto-limitan para acceder a estas posiciones.


    REDES:

    Fortalecer las redes entre mujeres es un objetivo central de Fundación FLOR.

  • A mujeres profesionales que ocupan o aspiran a ocupar cargos de decisión en el mundo de las organizaciones empresariales o sociales, y que se proponen desarrollar un liderazgo propio valorando la perspectiva de género.


  • PERSPECTIVA DE GÉNERO

    Incorporación de la perspectiva de género en la toma de decisiones.


    NETWORKING

    Encuentros de "Egresadas MED" con el objetivo de fortalecerse a partir de la creación de lazos locales e internacionales, trabajando para que más mujeres ocupen una silla en mesas de decisión, agregando valor y aportando una perspectiva de género al análisis de los problemas actuales y la visión del futuro.

NETWORKING

En Fundación FLOR damos visibilidad a nuestras egresadas del MED, generando oportunidades a las participantes a ser oradoras en charlas, en representación de FLOR y contactándolas con headhunters que buscan mujeres para puestos de decisión.

  • Asimismo, cuentan con la posibilidad acceder a eventos exclusivos, tales como conferencias, foros, charlas y programas, tanto nacionales como internacionales.

POSMED

Para todas aquellas mujeres que vivieron la experiencia MED, ofrecemos programas cortos de especialización en temáticas que consideramos claves para la formación de nuestras mujeres líderes. "Economía y política", "Finanzas personales", "Oratoria" son algunos ejemplos de nuestros programas POSMED, dirigidos a la red de egresadas y producto de las necesidades de un mundo que reclama continuo cambio y actualización.

Leticia De Zan

Gerente en Banco de la Nación Argentina

El MED es crecimiento, es generador de cambios, es el inicio de un camino de transformaciones para que las cosas buenas sucedan.

Vera Tabakovic

Directora - INTUS SA

Destaco el nivel académico del programa MED. Aprendes muchísimo en muy poco tiempo. El cuerpo docente tiene gran experiencia y calidez. El desafío en términos de Autoconocimiento es revelador. Es un antes y un después. Ya somos una comunidad grande unida por principios de equidad y un imparable afán de superación. Priorízalo. Vale la pena!!

Natalia Facciolo

Gerente general de LUDMARC S.A.

Sin dudas el MED es increíble! Nos moldea, nos transforma... nos equipa con las lentes de la equidad, la diversidad e inclusión pero, sobre todo, nos revela todo el potencial qué hay en nosotras como mujeres y cómo red.

Contactanos para más información