Contacts

92 Bowery St., NY 10013

thepascal@mail.com

+1 800 123 456 789

PREMIOS FLOR

Premios FLOR 2018

RECONOCIMIENTOS

CATEGORÍA GRANDES EMPRESAS
  •  Ganador: Arredo
  •  Finalistas: Manpower, Grupo Newsan
CATEGORÍA PYMEs
  •  Ganador: Zan, Bergel y Viñes Abogados
  •  Finalistas: Agente Central, Inclúyeme.com
CATEGORÍA ONGs
  •  Ganador: Fundación Todavía es Tiempo
  •  Finalistas: Asociación Civil Mujeres 2000, ATIADIM
CATEGORÍA SECTOR PÚBLICO
  •  Mención Especial: Casa de la Moneda

 

Fundación FLOR realizó una vez más los Premios FLOR a la Diversidad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el propósito de impulsar la gestión de la Diversidad en las Organizaciones.

En su tercer año consecutivo Fundación FLOR expande su misión con el compromiso de fomentar el valor por la diversidad y la inclusión.

Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables realizó la entrega de los Premios FLOR a la Diversidad a la que más de 200 personas acompañaron entre líderes de empresas y organizaciones de diversos sectores e industrias, organizaciones sociales y asociaciones civiles, invitados especiales y toda la Red de FLOR que año a año dicen sí a una sociedad más justa e inclusiva que encuentra en la diversidad su mayor riqueza.

Este premio nació para fomentar la Gestión de la Diversidad y reconocer el gran trabajo que muchas organizaciones ya están llevando adelante para crecer hacia un camino de mayor inclusión. Muchas organizaciones ya comenzaron a trabajar para crear y desarrollar una cultura que dé valor a las diferencias y que incluya la riqueza que hay en cada persona que forma parte de ese comunidad. Algunas organizaciones hoy son ejemplo de esta búsqueda y nos abren sus puertas para contarnos cómo lo hacen.

Muchas organizaciones que se postularon a este premio para contar y describir detalladamente cuales son las estrategias que están desarrollando para gestionar la diversidad. Además compartieron aquellas políticas y acciones que llevan adelante en el interior de su organización para que las personas puedan desarrollarse en un entorno que contemple la pluralidad de perspectivas, capacidades, opiniones, ideas, preferencias y género.

Algunos pasos son la creación de nuevas políticas internas, la implementación de programas que buscan fomentar por ejemplo la promoción de más mujeres en lugares de decisión, la incorporación de empleados con discapacidad, programas de capacitación, redes de debate o contención en temáticas específicas y cada vez son más las estrategias que ayudan a lograr el propósito más grande que es el de convertirnos en una sociedad más inclusiva.

El Jurado de Honor compuesto por Daniel Arroyo (Diputado Nacional), Luis Ovsejevich (Fundador y Presidente de laFundaciónKonex), Bernardo Kosacoff (Economista. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Di Tella), Fabiana Tuñez (Directora Ejecutiva del INAM), Lucas Utrera (Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica), Laura Gaidulewickz (Fundadora y Directora de BindenGroup), Alejandro Melamed (Director General de HumanizeConsulting) y Andrea Grobocopatel (Presidente de Fundación FLOR) se reunieron para evaluar exhaustivamente cada caso y seleccionar a los ganadores. Todo el proceso fue auditado por la consultora internacional BDO.

De acuerdo a las características de los candidatos postulados, se definieron 3 categorías entendiendo las diferencias de alcance y maneras de abordar la diversidad en tanto el tamaño o tipo de organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *