Contacts

92 Bowery St., NY 10013

thepascal@mail.com

+1 800 123 456 789

PREMIOS FLOR

Premios FLOR 2020

RECONOCIMIENTOS

CATEGORÍA GRANDES EMPRESAS
  •  Ganador: Banco Santander
  •  Finalistas: Biosidus, Globant
CATEGORÍA PYMEs
  •  Ganador: Viviendas Asistidas
  •  Finalistas: ESET Latinoamérica, Gráfica Latina
  •  Mención especial: Ikigai, Summabio (ex Síntesis Biológica)
CATEGORÍA ONGs
  •  Ganador: Fundación Gran Chaco
  •  Finalistas: Biblioteca Popular La Cárcova, Fundación Líderes de Ansenuza
  •  Mención especial: Fundación Encontrarse en la Diversidad para la Educación Intercultural
CATEGORÍA SECTOR PÚBLICO
  •  Ganador: Secretaría de Cultura de la Municipalidad Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro
CATEGORÍA LATAM
  •  Mención especial: Grupo LILA

 

El día miércoles 23 de septiembre, se realizó por primera vez en formato virtual, la quinta entrega de los Premios FLOR a la Diversidad, a aquellas organizaciones que gestionan la diversidad como parte de su estrategia. La ceremonia fue seguida por casi mil personas que se conectaron libremente desde todo el país y fue conducida por la locutora y colaboradora de FLOR Agustina Torchio Grobocopatel y la locutora, periodista y abogada de origen coreano Jin Yi Hwang.

En el streaming estuvieron presentes postulados, finalistas, jurados e invitados de todos los sectores en un gran evento donde cada organización expuso con material audiovisual su compromiso con la Diversidad.

Los ganadores

  • En la categoria Latam, hubo una mención especial para Grupo LILA.
  • En la categoria Sector Público el ganador fue la Municipalidad Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro (ganador)
  • En ONG’s La Fundación Gran Chaco fue la ganadora, luego de compartir terna con la Biblioteca Popular La Cárcova y la Fundación Líderes de Ansenuza. Además se realizó una mención especial para Fundación Encontrarse en la Diversidad para la Educación Intercultural
  • En la categorya Pymes el premio fue para Residencia Asistida SA. Completaron la terna ESET Latinoamérica y Gráfica Latina SRL. Hubo además menciones especiales para Ikigai SRL y Síntesis Biológica
  • Por último, en la categoría grandes emresas el galardón fue para Banco Santander, y los compañeros de terna fueron Biosidus y Globant. 

El jurado de este año estuvo compuesto por: Laura Gaidulewicz, fundadora y directora de Binden Group; Lucas Utrera, director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica; Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Kurt Frieder, fundador y presidente de Fundación Huésped; Julia Pomares, directora ejecutiva del CIPPEC; y Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI; además de Andrea Grobocopatel, presidente de Fundación FLOR.

Todo el proceso de selección fue auditado por la consultora internacional BDO.

“Queremos generar líderes y organizaciones que funcionen de manera responsable y comprendan que en el mundo todos somos diferentes. Todos tenemos algo para aportar y tenemos derecho a trabajar, a ser escuchados, a ser incluidos. Queremos ser artífices del futuro, por eso debemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestras empresas e instituciones”, destacó Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de la Fundación FLOR. 

De esta forma, una vez más Fundación FLOR continúa reconociendo a las organizaciones que son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual y que trabajan para transmitirle a otros esos mismos valores que les permitirá ser parte de una transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Acerca de Fundación FLOR

FLOR nació en 2012 por iniciativa de Andrea Grobocopatel, como un espacio que se propone promover la existencia de instituciones sólidas, con buenas prácticas de gobierno y que, gestionando la diversidad, sean sustentables, contribuyendo así a lograr un mundo mejor para las futuras generaciones. FLOR desarrolla diferentes iniciativas enmarcadas en cuatro ejes temáticos: Diversidad, Organizaciones Responsables, Liderazgo y Desarrollo Local. 

Fundación FLOR realizó una vez más los Premios FLOR a la Diversidad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el propósito de impulsar la gestión de la Diversidad en las Organizaciones.

En su tercer año consecutivo Fundación FLOR expande su misión con el compromiso de fomentar el valor por la diversidad y la inclusión.

Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables realizó la entrega de los Premios FLOR a la Diversidad a la que más de 200 personas acompañaron entre líderes de empresas y organizaciones de diversos sectores e industrias, organizaciones sociales y asociaciones civiles, invitados especiales y toda la Red de FLOR que año a año dicen sí a una sociedad más justa e inclusiva que encuentra en la diversidad su mayor riqueza.

Este premio nació para fomentar la Gestión de la Diversidad y reconocer el gran trabajo que muchas organizaciones ya están llevando adelante para crecer hacia un camino de mayor inclusión. Muchas organizaciones ya comenzaron a trabajar para crear y desarrollar una cultura que dé valor a las diferencias y que incluya la riqueza que hay en cada persona que forma parte de ese comunidad. Algunas organizaciones hoy son ejemplo de esta búsqueda y nos abren sus puertas para contarnos cómo lo hacen.

Muchas organizaciones que se postularon a este premio para contar y describir detalladamente cuales son las estrategias que están desarrollando para gestionar la diversidad. Además compartieron aquellas políticas y acciones que llevan adelante en el interior de su organización para que las personas puedan desarrollarse en un entorno que contemple la pluralidad de perspectivas, capacidades, opiniones, ideas, preferencias y género.

Algunos pasos son la creación de nuevas políticas internas, la implementación de programas que buscan fomentar por ejemplo la promoción de más mujeres en lugares de decisión, la incorporación de empleados con discapacidad, programas de capacitación, redes de debate o contención en temáticas específicas y cada vez son más las estrategias que ayudan a lograr el propósito más grande que es el de convertirnos en una sociedad más inclusiva.

El Jurado de Honor compuesto por Daniel Arroyo (Diputado Nacional), Luis Ovsejevich (Fundador y Presidente de laFundaciónKonex), Bernardo Kosacoff (Economista. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Di Tella), Fabiana Tuñez (Directora Ejecutiva del INAM), Lucas Utrera (Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica), Laura Gaidulewickz (Fundadora y Directora de BindenGroup), Alejandro Melamed (Director General de HumanizeConsulting) y Andrea Grobocopatel (Presidente de Fundación FLOR) se reunieron para evaluar exhaustivamente cada caso y seleccionar a los ganadores. Todo el proceso fue auditado por la consultora internacional BDO.

De acuerdo a las características de los candidatos postulados, se definieron 3 categorías entendiendo las diferencias de alcance y maneras de abordar la diversidad en tanto el tamaño o tipo de organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *